II Festival de Cine en Villa María del Triunfo - Nota de prensa

EN VILLA MARIA DEL TRIUNFO
II Festival de Cine en Villa María del Triunfo, organizado por la asociación cultural 5minutos5 en colaboración con la Municipalidad del distrito
Desde el 23 al 28 de marzo y los domingos 4 y 11 de abril se realizará el II Festival de Cine en Villa María del Triunfo. Las funciones se llevarán a cabo en ocho espacios públicos del distrito es decir en losas deportivas y parques. Por segundo año consecutivo este festival de cine acerca a la población del distrito hacía una propuesta alternativa, nutrida de cortometrajes y documentales en su mayoría nacionales buscando así la valoración del audiovisual que, de preferencia, genere procesos de reflexión entre la comunidad.
Este año se incluye el JURADO COMUNITARIO, es decir, un grupo de vecinos voluntarios quienes serán los encargados de elegir los cortometrajes que consideren de mayor interés para su distrito. El ingreso a las proyecciones es libre.
El festival de Cine en Villa María del Triunfo entiende al cine como un arte que además de su valor estético, fortalece la identidad local y es capaz de llamar la atención en torno a urgencias que la comunidad enfrenta en su día a día. Es así que el audiovisual alternativo se propone como un arte que aspira a ser valorado y al mediano plazo producido en el distrito, donde ya propuestas como el teatro y la música han sabido encontrar un espacio entre la población.
El Festival de Cine en Villa María del Triunfo a la vez, demanda políticas culturales orientadas a la promoción de la cultura desde el Estado hacia la comunidad y en especial las que hagan referencia al cine y al audiovisual, ya que considera que es fundamental generar tanto en el distrito de Villa María del Triunfo como a nivel nacional la generación y distribución de una cinematografía local.
Este año se suman a la iniciativa diversas empresas locales entre las que destacan: la academia ADUNI, y la Academia Cesar Vallejo así como la Asociación Atocongo de Cementos Lima.
Zonas (Todas las proyecciones empiezan a las 6:30pm):

• Cercado de VMT, losa del AAHH 12 de junio, martes 23
• Tablada de Lurín I Zona, Parque integración Europa, miércoles 24
• JC. Mariátegui, Plaza de la Agencia Municipal, jueves 25
• Villa Jardín, Parque César Vallejo, viernes 26
• Cercado de VMT, Plaza de Armas, 4 de abril
• Tablada de Lurín, losa del AAHH Lomas, 8 de abril
• JC. Mariátegui, AAHH Edén del Manantial, 9 de abril
• José Gálvez, Plaza de la Bandera, 11 de Abril
Mayor información: 5minutos5@gmail.com; www.5minutos5.blogspot.com / 997226954 - 4725731 / Y en la oficina de Deporte y Cultura de la Municipalidad de Villa María del Triunfo.