Concurso relámpago de cortos LÍNEA 1 METRO DE LIMA

Concurso relámpago de cortos
“LÍNEA 1 METRO DE LIMA”

En el marco del IV Festival de Cine de Villa María del Triunfo y gracias al apoyo del Metro de Lima, este año se convoca al primer concurso relámpago de cortos Línea1 Metro de Lima. Este concurso, busca llamar la atenciòn de los creadores audiovisuales en general, sobre las nuevas relaciones que se establece entre la comunidad de Lima Sur y el Metro de Lima. Ideas asociadas a la periferia como la distancia geográfica y el tiempo invertido en cubrirlas se van replanteando gradualmente.

Bases del concurso

1.    Podrán participar del concurso relámpago de cortometrajes LÍNEA 1 METRO DE LIMA videos con una duración máxima de 3 minutos y que se hayan realizado con cualquier tipo de soporte para la captación de imágenes. es decir, cámara de fotos, cámara de video, celulares, etc.

2.    La participación en el concurso está abierta a todos los realizadores/as, nacionales tanto de forma individual como colectiva.

3.    Sobre la temática: el video debe procurar reflejar el vínculo entre el Metro de Lima Línea 1 con la vida en Lima sur (Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, San Juan de Miraflores).

4.    Los géneros puede ser: ficción o documental.

5.    Un autor o un colectivo pueden presentar la cantidad de videos que consideren convenientes.

6.    La valoración del público (que se contabiliza a través de las visitas al youtube) se considerará como un voto del jurado.

7.    El día 26 de abril se proyectarán los cortos finalistas y se premiará al cortometraje ganador.

8.    Inscripción:
a.    Los cortometrajes tienen que ser subidos a youtube con el siguiente tag: “CONCURSO LÍNEA 1 METRO DE LIMA” seguido del título del cortometraje. Por ejemplo: Si elaboré un corto que se llama “La noche”, subo el video a youtube con el siguiente título: “CONCURSO LÍNEA 1 METRO DE LIMA – La noche”.

b.    Llenar la ficha de inscripción QUE LA ENCONTRARÁS AQUÍ.

c.    Entregar el cortometraje en la mejor resolución posible de manera física en cualquiera de los siguientes puntos:
- Lima Sur:
- Lima Sur:
- Lince:
- O enviar el video por internet a la siguiente dirección: 5minutos5@gmail.com. Pueden subir archivos pesados a las siguientes páginas:
https://www.yousendit.com/, http://www.4shared.com/, http://www.filefactory.com/, etc.

9.  Cualquier aspecto no contemplado en las bases será resuelto por el equipo organizador.

A tomar en cuenta

Sólo entran a concurso los cortometrajes que hasta el día 24 de abril hayan sido subidos a youtube, hayan llenado su ficha de inscripción, y hayan enviado o entregado una copia del corto en buena resolución en cualquiera de los lugares señalados.

Los videos pueden ser grabados con cualquier tipo de cámara. La entrega tiene que ser en cualquier archivo: en mpg2 o mpg2HD, 3GP, AVI, MPEG 4, Quicktime, Flash o JAVA, etc.

Se valorará la creatividad.