Participa del VIII Festival de Cine de VMT y Lima Sur!



Lima Sur se entreteje de voluntades, organización, conflictos, encuentros y memoria. Entre las calles, en las escuelas, desde el cementerio, se suceden incansables las historias esperando ser contadas. Por lo que el festival de Cine de Villa María del Triunfo y Lima Sur, que ya va por su octava edición, no consiste en proyectar películas solamente. Busca sobre todo recuperar la centralidad del ciudadano en su rol como consumidor, gestor y creador de cultura. Al a vez se busca responder a las características y demandas de la comunidad,  generando actividades que vinculen a la población con la creación, la reflexión sobre su entorno y su rol ciudadano. El 2016 se cumple ocho años de proponerle a la comunidad una forma creativa y propositiva de relacionarse con el audiovisual.
El Festival de cine sigue extendiéndose hacia los diversos barrios de Lima Sur, con sus proyecciones, sus talleres y sus actividades artísticas. Buscando involucrar a todas las familias de esta fiesta. Se busca que la comunidad interactúe con el festival, que pueda sentirse en sus territorios, que se aprenda con él, y que año a año se incorpore cada vez más a la dinámica local.

Es por lo que para el 2016 se fortalecerá las actividades creativas y educativas. Los talleres vinculados a la realización audiovisual ya no solo se trabajarán con estudiantes de secundaria, sino también con los diversos actores de la comunidad: Adultos, jóvenes niños y niñas. Y en auditorios céntricos, se invitará a  la comunidad a reflexionar a partir de mesas temáticas entorno al cine, la identidad que construimos y a lo que podemos aspirar como comunidad cultural. A la vez que queremos acercar y acercarnos a esos procesos culturales entorno al audiovisual que suceden en América Latina, similares al que construimos en Lima sur, con sus características propias, desarrollándose también de la mano con la comunidad y el territorio.