En Trujillo

Gracias a la invitación de la Facultad de Comunicación de la UPAO, es que se hizo posible la visita de 5minutos5 a los colegios de Trujillo.
Esta presentación estaba enmarcada dentro del proyecto "El cine en el aula", dirigido por Fernando Torres, (director del cortometraje Carretillas driver), quien no dudó en convocar al casi periférico festival de cortos 5minutos5 para esta incursión escolar.


Fueron 4 días de intenso y gratificante trabajo. Lo que a la vez nos ayudó a ir perfilando mejor el carácter social que tambien pretenden este tipo de muestras. Ya que al acercar el audiovisual a un público tan excluido del mismo, como pueden ser los escolares de las escuelas de Trujillo, nos damos cuenta que aparte de hacer difusión y promoción del cine nacional, a la vez se tienden puentes honestos entre individuos geograficamente distanciados y ese conocimiento y comprensión del otro ya es cultura. Ver el rostro del peruano de otra región tan distante pasando por lo mismo que uno, hace que el joven comprenda un poquito más a su país.

Ellos mismos manifestaban algo así durante los conversatorios que se armaban posteriores a la muestra. Se agradece enormenete al grupo de jóvenes estudiantes de la UPAO que apoyaron el proyecto, y que continúe la producción audiovisual por el norte.

Nos informan que pronto se subirán videos con los comentarios de los propios alumnos- espectadores y más fotos de lo que fue esta interesante visita.