Festival de Cine 2021


13 años de Festival y segunda edición en pandemia


El año pasado, en agosto, cuando concluimos la décimo segunda edición de nuestro festival, tuvimos la certeza de haber vivido una experiencia importante y gratificante, pero que sin embargo, no desabamos volverla a reeditar. No se nos malinterprente, hacer la edición virtual en medio de la pandemia fue alentador y necesario. Más allá del cine, quisimos generar mejores condiciones para sobrevellar la cuarentena y sobre todo, sumar al logro de aprendizajes por parte de los estudiantes de Lima Sur através del ejercicio y consumo del audiovisual. Fuimos felices interactuando con América Latina y su cultura viva comunitaria. Discutiendo sobre educación, niñez y festivales. Pero somos honestos, la virtualidad tal y como la conocemos ahora, carga con mucha nostalgia de lo presencial.

En este 2021 no dudamos que las cosas serán un poco parecidas en cuanto a los formatos. Sin embargo, ya recibimos el baldazo de agua fría. La sorpresa del virage obligatorio hacia los nuevos formatos ya no está, y creemos que podemos seguir navegando entre los recursos que nos permitan hacer un festival virutal donde esté nuevo espacio público ande ya más normalizado y democratizado.

Los cortmetrajes que se proyectaron el 2020 hablaron de un mundo donde no habian pandemias ni cuarentenas. ¿De qué nos hablarán los cortos que lleguen este 2021? suponemos que las condiciones para producir se han visto limitadas a escala global pero, ¿la creatividad pudo haber dado un pasó más allá?

Estamos más que interesados en tomarle el pulso al mundo y sus posibilidades creativas. Queremos conocer sus historias y las miradas que se tengan sobre esta tristemente célebre, nueva normalidad. ¿Aún nos parece trsite? pues sí, aún esta normalidad sigue mellando y nuestro festival una vez más estará de luto. Sin embargo, tambien sabemos que estas ropturas emanan creación. Nosotros mismos como Cinco Minutos Cinco, tenemos muchas ganas de rodar cortometrajes con temáticas que nos urgen narrar, y que seguro podremos concluir para compartir en esta presente edición del festival.

BASES AQUÍ
FICHA DE INSCRIPCIÓN
VOLUNTARIADO
CONCURSO VIDEO JOVEN